La ultra alta definición (UHD) se está convirtiendo rápidamente en la opción más popular para los espectadores de todo el mundo. La UHD es el siguiente paso de la HD y el estándar de consumo de lo que los profesionales del sector llaman televisores 4K. Pero, ¿por qué deberían las cadenas de televisión invertir en la UHD 4K?
Cuatro razones por las que deberían invertir en la emisión en UHD
- La UHD se está convirtiendo en el formato de televisión preferido por los espectadores
Al igual que ocurrió con la alta definición, el impulso de la UHD lo están marcando los consumidores que invierten en esta tecnología. Según IHS, el mercado de los televisores 4K crecerá más del 20% entre 2020 y 2024, y las pantallas 4K representarán casi el 70% de todos los envíos de pantallas de televisión en 2024.
Sin embargo, el crecimiento podría verse obstaculizado por la falta de contenidos que puedan ver los hogares equipados con 4K.
La experiencia del cliente es esencial para el éxito de su empresa. En muchos aspectos, los expertos en servicios han seguido el camino de los expertos en marcas en los últimos años. Situar la experiencia del cliente en el centro de sus esfuerzos es crucial.
Centrar los recursos en los clientes, sobre todo en los de alto valor, conduce directamente a conseguir su fidelidad y a ser capaz de anticiparse a sus necesidades.
Por ello, si sus consumidores están mirando hacia la UHD como su principal opción de emisión, entonces usted también debería hacerlo.
- Las ventajas de los televisores 4K UHD
Una experiencia cinematográfica y envolvente: Con la combinación de mejores estándares de color, profundidad de imagen y un nivel de detalle significativamente mayor, la UHD ofrece una experiencia en casa difícil de encontrar.
La UHD 4K encaja con el creciente deseo de televisores más grandes y con mayor resolución. Cuanto más grandes son los televisores, más probabilidades tienen de dejar al descubierto los fallos y debilidades del material de origen en la pantalla; pero la UHD puede resolver este problema.
El HDR (High Dynamic Range), combinado con un mejor rendimiento del color, ofrece un mayor rango dinámico de luminosidad y aumenta significativamente la relación de contraste para obtener imágenes más vivas. Los píxeles en pantalla son aún más brillantes, representando las escenas con mayor precisión y ofreciendo más detalles en la oscuridad.
Como complemento del 4K, el HDR ofrece un mayor impacto visual, mientras que el 4K permite una imagen más nítida y definida, ofreciendo a los espectadores en casa una experiencia de calidad cinematográfica.
Como vemos, son bastantes las ventajas que el 4K UHD proporciona al espectador. Sin la necesidad de viajar para experimentar este tipo de calidad, unido a las avanzadas ofertas de UHD, se convierte en un excelente argumento de venta para las cadenas que deciden invertir en ella.
Estas ventajas se trasladan a la hora de negociar con los anunciantes y los creadores, lo que permite a las emisoras conseguir acuerdos y contenidos exclusivos.
- El 4K UHD asegura el futuro de su negocio
Para planificar el negocio con éxito, es esencial que la empresa esté preparada para el futuro. Uno de los componentes clave de la preparación para el futuro es adelantarse a los acontecimientos y asegurarse de que puede anticiparse a lo que sus clientes quieren y necesitan.
Las estadísticas muestran que la UHD parece ser lo que los consumidores quieren; como tal, invertir en la transmisión de 4K UHD es clave para convertirse y mantenerse como un jugador importante en la industria.
- La UHD le ayuda a seguir siendo relevante
La tecnología avanza rápidamente en el mundo en el que vivimos hoy en día. Junto con el aislamiento provocado por Covid-19, la población mundial ha invertido mucho más en tecnologías de entretenimiento para mantenerse conectada.
Como se ha mencionado a lo largo de este blog, las necesidades de los consumidores son la clave para asegurar el futuro de su empresa. Sin embargo, ¿cómo le ayuda la emisión en 4K UHD a conseguirlo?
Viene como un paquete. Con la rápida adopción, la mejor calidad y la forma en que la UHD actúa como un excelente punto de venta, es algo en lo que las empresas de radiodifusión necesitan invertir para seguir siendo relevantes. De hecho, más del 50% de los consumidores estadounidenses ya tienen televisores 4K y, como sabemos, esta cifra no hará más que crecer en los próximos años.