La importancia de la publicidad en redes sociales en las empresas

La publicidad en redes sociales se ha convertido en una importante arma para las marcas y agencias que han visto cómo los usuarios están muy presentes en estos espacios donde además la publicidad aparece de una forma más natural y camuflada entre el contenido de amigos, páginas de interés, etc. 

Las redes sociales se caracterizan por la Comunicación directa y personalizada con usuarios que forman parte del público objetivo de su empresa. 

Cuando se implementan correctamente, las campañas en redes sociales como Facebook, Twitter y otras redes sociales permitirán a marcas de todos los tamaños hacer un seguimiento de los intereses de su comunidad, descubrir nuevas tendencias, analizar datos, colaborar con ellos y mejorar su ROI.

Las Empresas especializada en Estrategias de Comunicación Digital, Asesoría Social Media, Gestión de Redes Sociales, Proyectos Content Marketing, Campañas Facebook Ads, Optimización de Twitter Ads.

Las ventajas de los anuncios en redes sociales es que la segmentación del público objetivo es muy específica, con la enorme posibilidad de agregar datos demográficos y socio-demográficos como el sexo, edad, intereses, gustos, experiencias…Es decir, personalizarlo de tal modo que los anuncios lleguen a los usuarios que realmente se pueden convertir en clientes. 

Realizar campañas de publicidad en redes sociales mejorará el posicionamiento de su empresa en Internet permitiendo que sea vista por millones de usuarios.

Opciones potenciadas de segmentación: Todas las plataformas de publicidad presentes en las redes sociales permiten segmentar muy bien a los usuarios y definir el público que va a ver los anuncios. 

No puedo decirte de entrada en qué plataforma de publicidad debes invertir en redes sociales, ya que depende de cada caso (para esto tendrás que analizar dónde está tu público objetivo, qué metas quieres conseguir, qué opciones te da cada red social, el tipo de campaña que quieres crear, etc.). 

Destaca que ese tipo de campañas son utilizadas en las redes sociales y ya no en un arte de prensa, en periódico, en un spot en televisión ni en una cuña de radio, porque saben que a través del Facebook el Twitter están llegando a esa tribu de mujeres fanáticas de un determinado producto y que están conectadas en la misma red, compartiendo información.

Al igual que sucede con cualquier otra estrategia de marketing, para realizar publicidad en las redes sociales es esencial segmentar bien a tu público, de modo que las campañas que realices lleguen únicamente a aquellas personas afines a tu target que puedan estar interesadas en lo que ofreces. 

Relator del Curso de Publicidad para Redes Sociales: Publicista dedicado al marketing digital con más de 6 años trabajando en grandes agencias internacionales. Especialista en campañas de performance consiguiendo grandes resultados en todas las verticales con clientes locales y de otros países. 

En esta oportunidad aprenderemos juntos a hacer publicidad para las Redes Sociales, para ello no existe un manual de ruta estricto, pero sí características comunes que no debemos desconocer como el desarrollo de campañas publicitarias atractivas para el público que logre un feedback y engegament , ese grado de compromiso e interacción de la marca con los usuarios.

Son cifras estratosféricas y eso las empresas lo saben, por lo que no es de extrañar que la publicidad en redes sociales ya forma parte imprescindible de un completo plan de marketing de muchos negocios como complemento perfecto a otro tipo de publicidad. 

Entre las ventajas que tiene promocionar una marca producto en redes sociales están su alta rentabilidad (el ROI suele ser más alto que con otro tipo de publicidad), su capacidad de segmentación (los anuncios impactan en el público seleccionado).

Que no son percibidos como un tipo de publicidad invasiva, ya que suelen incorporarse con naturalidad al timeline de publicaciones orgánicas (no de pago), y que influyen positivamente en la imagen de marca y en el posicionamiento. 

Por lo que cada día son más las empresas que comprenden que sus marcas productos deben introducirse en el ámbito de las redes sociales y por ello, la publicidad en este tipo de plataformas está aumentando, debido a que estas proporcionan una gran eficacia.