Cómo asegurar que usted y sus pasajeros permanezcan seguros

Cómo asegurar que usted y sus pasajeros permanezcan seguros

Seguridad vial

Hay todo tipo de conductores en la carretera, desde adolescentes hasta ancianos. Se supone que todos en la carretera tienen que tener licencia. Desafortunadamente, la licencia de conducir no siempre asegura el sentido común y la responsabilidad en la carretera. 

La conducción segura es crucial porque las cosas pueden suceder detrás del volante en una fracción de segundo.

Es importante conducir con seguridad, no sólo para usted, sino también para sus pasajeros y otros conductores. A continuación se ofrecen algunos consejos para que usted y sus pasajeros permanezcan seguros en la carretera.

  • Velocidad

Siempre respete el límite de velocidad; las leyes de seguridad vial están ahí para protegerle a usted y a sus pasajeros. 

Los conductores tienen más probabilidades de resultar heridos en una colisión cuando un vehículo va rápido, ya que la velocidad es el núcleo de la mayoría de los problemas de seguridad vial.

Algunos consejos:

  1. Compruebe regularmente el velocímetro mientras conduce.
  2. Conozca los límites: preste atención a las señales.
  3. Asuma que los postes de luz significan 30 mph.
  4. Recuerde que los límites de velocidad son un máximo y no un objetivo.
  • Cinturón de seguridad

El uso del cinturón de seguridad mantendrá a los pasajeros que viajan en un coche seguro y evitará que sean arrojados a través del parabrisas durante un accidente. 

  • Beber Conducir

Nunca bebas y conduzcas, ya que la bebida afecta a tu juicio y ralentiza tu tiempo de reacción. También puede causar visión borrosa y pérdida de conciencia.

  • Evite las distracciones

Teléfonos móviles: usar el teléfono mientras se conduce te distraerá y quitará los ojos de la carretera. Es importante poner el teléfono en silencio o apagarlo a menos que esté usando un kit de manos libres. Incluso entonces, aconsejamos no hacer NINGUNA llamada telefónica en caso de que se distraiga.

Niños y mascotas: los niños y las mascotas pueden ser una distracción potencial; es importante que estén atados en todo momento con cinturones de seguridad y que las mascotas estén contenidas en un portador. Los niños que son lo suficientemente altos como para usar el cinturón de seguridad siempre deben sentarse en la parte trasera del coche.

Música alta: la música alta puede distraer del camino y puede enmascarar otros sonidos de los que hay que estar atento.

  • No se debe ir a la cola

La persecución es la razón principal de los choques traseros. Es importante mantener al menos una distancia de tres segundos entre tú y el coche de delante – ¡un poco de paciencia puede llegar muy lejos!

  • Prepárense

Revise regularmente las luces, la presión de los neumáticos, los frenos, el agua, el lavado de pantalla y los niveles de aceite de su auto. 

Asegúrese de tener siempre un botiquín de primeros auxilios en el coche y de contar con una cobertura suficiente de averías y un seguro que le proteja si alguna vez se ve involucrado en un incidente.

Siguiendo estos sencillos y prácticos consejos, te aseguras de tener siempre un viaje seguro y tranquilo. Recuerda que lo más importante es resguardar tu vida, la vida de las personas que viajen contigo y de los demás conductores/peatones.