5 consejos para que los profesionales del marketing diseñen ejemplos de landing pages perfectas

5 consejos para que los profesionales del marketing diseñen ejemplos de landing pages perfectas

Ejemplos de landing pages perfectas

¿Qué pueden hacer las páginas de destino optimizadas para usted y su negocio?

En las campañas de marketing digital, las páginas de destino son fundamentales para la generación de clientes potenciales. Una página de captación de clientes potenciales bien diseñada puede generar tasas de conversión de hasta un 15% de media.

En otras palabras, ejemplos de landing pages perfectas pueden servir como primer punto de contacto entre usted y los posibles consumidores. Tienen que ser perfectas porque deben incitar a la gente a averiguar más sobre su marca y sus ofertas.

¿Cómo puede mejorar y mantener la calidad de sus páginas de aterrizaje? A continuación, le presentamos algunos requisitos de diseño de páginas de aterrizaje y las mejores prácticas que debe conocer. 

¿Qué hace que una página de aterrizaje sea eficaz y perfecta?

En primer lugar, un vistazo a lo que pretendemos: Por definición, las páginas de aterrizaje perfectas deben ser altamente persuasivas y muy convincentes.

Desde el punto de vista del marketing, el éxito de estos elementos del sitio web se puede medir en clics y descargas. Esto puede llevar a centrarse en diseños optimizados de páginas de aterrizaje destinados a aumentar directamente las conversiones. Sin embargo, este no es el único camino que puede tomar.

La optimización de las experiencias digitales puede aumentar la eficacia de sus páginas de captación de clientes potenciales. Una página de aterrizaje perfecta debe captar directamente y mantener el interés sin esfuerzo, sin causar confusión o frustración.

5 consejos de optimización de la experiencia digital para las páginas de destino

De los profesionales del marketing digital que utilizan ejemplos de landing pages perfectas, menos del 50 por ciento informan de lo que consideran un retorno de la inversión (ROI) sustancial.

¿Por qué mantener las páginas de aterrizaje en sus kits de herramientas digitales, entonces? Porque está demostrado que funcionan. La eficacia de las páginas de captación de clientes potenciales depende totalmente de cómo se creen y se utilicen.

Hay muchas razones probables para un rendimiento mediocre, pero la principal de las posibilidades podría ser tan sencilla como confiar en las plantillas de diseño de las páginas de aterrizaje existentes o en los constructores, y quedarse ahí.

Aquí hay cinco consejos para ayudar a que sus páginas de aterrizaje superen sus mejores expectativas.

  1. Conozca a su público

¿Quiere fomentar mejores tasas de conversión? Conozca a sus clientes potenciales. Los profesionales del marketing deben conocer siempre a su público objetivo, y esto es doblemente cierto para quienes emplean páginas de aterrizaje.

La recopilación de información -desde el comportamiento de los usuarios digitales hasta los detalles personales- en toda la presencia online de su marca puede ser crucial en este caso, ya que más datos en bruto se traducen naturalmente en mejores perfiles de clientes o buyer personas con los que trabajar a la hora de sintetizar las ideas de marketing.

  1. Comience con un titular convincente

Como hemos aprendido anteriormente, la primera impresión es importante cuando se trata de la experiencia digital. Si bien las páginas de aterrizaje pueden ser el primer punto de interacción entre su marca y un potencial cliente potencial, el pie en la puerta no es todo el diseño de la página. Es el titular o el título de la página.

Por término medio, aproximadamente 8 de cada 10 personas verán y leerán el titular de su ejemplos de landing pages perfectas. Lo que hagan después depende de la fuerza de su título. Su titular determina si alguien leerá el texto de la página, hará clic en la CTA o incluso compartirá un enlace a su página de captación de clientes potenciales en las redes sociales.

Hay una tendencia a que las primeras palabras de una página de aterrizaje se centren o presenten un producto o servicio. Al fin y al cabo, este suele ser el objetivo de una campaña de marketing: dar a conocer a su público una oferta comercial. Sin embargo, esta no siempre es una táctica sólida desde el punto de vista de la experiencia del usuario digital.

  1. Mantener la sencillez

Dado que el contenido de formato largo tiende a clasificarse mejor, algunos pueden verse tentados a emplear esta estrategia en las páginas de destino. Esto puede abrumar o confundir a su audiencia.

El objetivo de una página de aterrizaje es convertir, no mantener a la gente en su sitio web, o proporcionar valor como una guía o recurso exhaustivo. Sin embargo, puede apuntar a una versión descargable de este último como imán de clientes potenciales.

  1. No olvide el contenido visual

Las imágenes y los vídeos son elementos difíciles de utilizar en las páginas de aterrizaje perfectas.

Por un lado, pueden mejorar la experiencia digital al captar y mantener la atención de su audiencia. El 90% de la información que recibe el cerebro humano es de naturaleza visual y la mente procesa los gráficos unas 60.000 veces más rápido que el texto puro. 

Se dice que un vídeo explicativo incrustado en una página de aterrizaje puede hacer que su tasa de conversión aumente hasta un 80%.

  1. Pruebe el diseño de su página de aterrizaje

¿Sabía que la tasa media de conversión de los ejemplos de landing pages perfectas es inferior al 2,5% en todos los sectores? Puede aumentar esta estadística hasta en un 300 por ciento implementando de forma consistente una estrategia de pruebas como parte del proceso de diseño y desarrollo de su página de aterrizaje.